La pintura con efecto tiza deja un acabado empolvado y liso. Se trata de un producto muy cubriente, que proporciona un acabado profesional y homogéneo. Por lo que resulta perfecta para aquellos que se inician en el mundo de la decoración y la restauración. Muy importante siempre: seguir las indicaciones del envase.
Caso práctico: manchas blancas
Una usuaria de Facebook (por cierto, si todavía no nos sigues, puedes hacerlo aquí) nos ha escrito comentándonos que, tras pintar una cómoda con Xylazel Chalky Finish y aplicar una cera de acabado, le han aparecido unas manchas blancas como de grasa.
¿Qué ha sucedido?
Si te ha pasado lo mismo, seguramente hayas aplicado demasiada cera sin que la pintura se haya secado del todo o no hayas extendido el producto perfectamente.
¿Puedo enmendarlo?
¡Sí, por supuesto, siempre hay solución! Lo más rápido que puedes hacer es calentar la superficie con un secador de pelo para derretir la cera. Una vez derretida, puedes eliminarla con un paño o tratar de extenderla hasta conseguir una superficie uniforme.
Recuerda
Es muy importante dejar que la pintura seque totalmente para conseguir un resultado homogéneo. ¡No te olvides de seguir las indicaciones que vienen en el envase de los productos!
De todos modos, si en alguna ocasión te surge alguna duda, puedes consultarnos vía Faceboook, Twitter o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atenderte!