Para llevar a cabo esta tarea, emplearemos Xylazel Aire Sano Pintura adecuada para Ambientes Infantiles, ya que fue creada específicamente para el cuarto de los niños. Además de ser una pintura lavable y resistente a las manchas y roces, es una fantástica elección para pintar los ambientes de los pequeños de la casa, ya que no huele, es ecológica y contribuye a un aire limpio en interiores (Certificado A+, Ecolabel).
Por otra parte, se trata de una pintura segura para pintar juguetes, muebles u otros elementos en contacto con niños (Cumple EN-71), avalada por la AEP (Asociación Española de Pediatría).
Una de sus ventajas, y la que más nos interesa en el artículo de hoy, es el efecto pizarra que se puede conseguir con esta pintura, que te permite pintar con tiza la pared y limpiarla fácilmente con un paño húmedo.
¿Cómo lo hago?
- Antes de nada, encintamos bien los marcos de las puertas y los rodapiés. También cubrimos el suelo con un plástico para que no se manche. Recuerda que es mejor prevenir que curar, así que también te recomendamos retirar los muebles de la habitación
- Limpiamos las paredes con un paño, a poder ser, húmedo para eliminar el polvo
- Removemos bien la pintura y comenzamos a dar la primera mano
- Cuando tengamos pintadas y secas las paredes, podemos pasar a dibujar la pizarra. Nosotros decidimos pintarla en color Negro uva para crear un contraste con el resto de la habitación. Nos ayudamos de una plantilla en papel para pintar los bordes y, a continuación, rellenamos el interior con un rodillo y... ¡Pizarra lista y niños felices!