Además, al ser una pieza tan grande y visible, tenerla siempre como nueva, proporciona un efecto más atractivo y decorativo a nuestro hogar. Veremos que con sencillos pasos podemos darle una renovación profesional.
- Desmontamos la puerta para poder trabajar más cómodamente. limpiamos y eliminamos los restos de suciedad y de antiguas pinturas y barnices que hubieran podido quedar, y lijamos bien la pieza.
- Si la puerta ha sufrido los efectos del sol y se ha puesto gris, antes de pintar aplicaremos Xylazel Tratamiento Limpiador para Maderas Agrisadas. Lo aplicamos sin diluir, con una brocha o pincel, dejándolo actuar de diez a quince minutos. A continuación lavamos bien la superficie con un estropajo y abundante agua y lo dejamos secar..
- Cuando esté seco, aplicaremos el Xylazel Fondo WB. Este producto protege la madera de hongos e insectos xylófagos, en base agua. Esta característica hace que seque en tan solo una hora
- Una vez esté seco, aplicamos Xylazel Sol Hidrofugante (nosotros hemos aplicado el color Castaño; pero puedes elegir en la carta de colores* el que mejor vaya a tu madera). Este es un producto de que ofrece una máxima protección para la madera a la a intemperie durante diez años daremos dos o tres manos, lijando entre capa y capa, dejando secar entre capas de una a dos horas.
Y ya está listo. Después de tan solo dos horas, podremos montar la pieza y presumir de puerta totalmente nueva.
*Xylazel Sol Hidrofugante está disponible en colores teca, pino, natural, wengué, verde, nogal, roble, castaño, gris y blanco roto.